Hola a [email protected]!

Debido a las continuas confusiones que se han generado en relación a la página web Makeblock.es y teniendo en cuenta que SPC (Smart Products Connection S.A) es distribuidor de Makeblock en Iberia (España y Portugal), el fabricante Makeblock ha tomado la decisión de enviar una carta que reúne aclaraciones muy importantes sobre la actividad que está desarrollando Makeblock.es en España.

A continuación os adjuntamos el comunicado original y traducción:

URL documento original: http://blog.makeblock.com/statement-on-makeblock-es-makeblock-espana-and-unsupported-software-in-european-region/

‘Este comunicado creado el 4 de octubre de 2017, es una aclaración sobre la página web ‘www.makeblock.es’, ‘Makeblock España’ y software no oficial en la Región Europea.

Nosotros, Makeblock Co., Ltd. (Makeblock), el propietario de la marca comercial “Makeblock” en la Unión Europea, hemos detectado que Distintiva Solutions S.Coop (Distintiva), sin autorización, lleva a cabo actividades en España en nombre de Makeblock como  “Makeblock.es” y “Makeblock España”,  confundiendo a clientes haciendo creer que trabajan oficialmente por el fabricante Makeblock.

A través del presente documento, Makeblock aclara que NO autorizamos a Distintiva a usar nuestra marca comercial en la Unión Europea. El uso no autorizado de nuestra marca comercial “Makeblock” constituye una infracción de marca de carácter comercial.

Para aclarar la situación, Makeblock hace la  siguiente declaración:

  1. Makeblock no autoriza a Distintiva a operar tanto “Makeblock.es” como “Makeblock España“. Makeblock no asume las responsabilidades legales que son causadas por su actividad.
  2. Los certificados de Makeblock España emitidos por Distintiva no están formados por Makeblock. Estos certificados no son reconocidos por Makeblock y sus socios. Makeblock no garantiza la calidad de los poseedores de los certificados. El lanzamiento de los certificados oficiales de Makeblock para reconocer la habilidad de los consumidores y la calidad de los socios educativos se anunciarán por separado.
  3. Makeblock aclara que el sitio web de Makeblock.es no tiene ninguna relación con Makeblock. En realidad, es operado por Distintiva en lugar de Makeblock. El contenido del sitio web es engañoso ya que afirma que es el sitio web oficial de Makeblock en España, no siendo así.
  4. Makeblock está en proceso legal con Distintiva con respecto a la infracción de marca registrada por parte de Distintiva.
  5. Además, Makeblock únicamente cuenta con las aplicaciones oficiales diseñadas y producidas por la marca, que son mBlock, la aplicación Makeblock, la aplicación mBlock, etc. Cualquier indicación sobre el uso de otro software para productos Makeblock, Makeblock no garantiza la calidad y el servicio.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en contactarnos en [email protected]