Después de montar tu creación puedes descargar una de las aplicaciones móviles proporcionadas por Makeblock. Estas apps requieren un móvil con Android o iOS y Bluetooth para comunicarse con los robots. En concreto, es necesario iPhone 4s o superior, iPads de tercera generación (incluido iPad mini) o superior y teléfonos o tablets Android con Bluetooth.

Todo el software está disponible en nuestra página de descargas.

mBot (iOSAndroid), como su nombre sugiere, se usa para controlar mBots. Tiene un joystick para mover el robot en cualquier dirección y puede lanzar los modos automáticos de navegación. También permite mover el mBot agitando o inclinando el teléfono.

La app Makeblock (iOSAndroid) puede usarse para controlar los motores o para ver las lecturas de los sensores. Es muy flexible – los usuarios pueden diseñar sus propios paneles de control para su robot arrastrando y soltando componentes. Es ideal para usuarios DIY (Hazlo-tú-mismo).

Si tienes un iPad, mBlockly proporciona un entorno de desarrollo ligero para aprender lo base de la programación con mBot.

Vamos avanzando.
Continúa leyendo nuestros tutoriales.

ANTERIOR:

Cableando tu robot sin soldaduras.

SIGUIENTES PASOS:

Programa tu robot con Scratch / mBlock

SIGUIENTES PASOS:

Expertos programadores: Arduino