Curso bonificable por la Tripartita ‘Aprende programación y robótica y enseña a tus alumnos: Smart City’ 

Precio:

290 €

Duración:

39 horas

 

Junto con el curso, los alumnos recibirán el siguiente material:

  • mBot Complete
  • Piezas:
    • Sensor de ultrasonidos
    • Sensor LED RGB
    • Sensor de temperatura y humedad
    • Sensor de gas

CIUrkide, en colaboración con SPC academy, presenta la formación ‘Aprende programación y robótica y enseña a tus alumnos: Smart City’.

Esta formación es la herramienta que necesitas para introducir al alumno de primaria y secundaria en la robótica educativa bajo un perfil multidisciplinar a través de la creación de una ciudad inteligente en el aula. Se trabaja bajo el concepto educativo y transversal STEAM, que engloba las diferentes áreas disponibles dentro de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Durante el curso trabajarás con un sistema basado en Arduino, la plataforma de hardware y software libre más utilizada para el desarrollo de proyectos de robótica y electrónica tanto en educación como en el ámbito profesional. Este sistema es el kit de robótica educativa mBot Complete y componentes extra de SPC-Makeblock, con el que desarrollarás los ejercicios y retos propuestos durante el curso.

Además, te facilitaremos desafíos y debates sobre las actividades desarrolladas para que puedas impulsar la colaboración y participación en el aula, otorgando con claridad la forma de abordar el aprendizaje con la resolución de diferentes proyectos y dinámicas en clase.

¡Adéntrate en la enseñanza de la robótica educativa! Nosotros te ayudamos 🙂

Organizador:  

CIUrkide (Centro de Innovación Urkide)

El centro de Innovación Urkide (CIUrkide), nació en 2007, en el seno del Colegio Urkide, en Vitoria-Gasteiz, con el objeto de dar respuesta a los grandes retos de la educación actual: Paliar el fracaso escolar  y fomentar el aprendizaje significativo y vivencial a través de estrategias activas que atiendan a la diversidad en contextos inclusivos.  Dentro de este ámbito, ha desarrollado diferentes cursos online y presenciales en los que han participado cerca de 6.000 profesores de todo el estado. Además, también se dedica a la investigación educativa y a la creación de materiales pedagógicos.

Colaborador (edición de contenidos): 

Jorge Pérez Tester

CEO de Droide Comunidad

Más de 15 años de experiencia en el sector de la electrónica y la programación. Hace 4 años decidió emprender su propio proyecto de robótica educativa en la ciudad de Valencia. Droide Comunidad, es el primer centro de enseñanza STEAM, no sólo de robótica y programación para niñ@s, sino que ofrece  formación para adultos y profesorado en Arduino, 3D, Raspberry_Pi, Android y programación. Asimismo, Jorge Pérez imparte formación en CEFIRE Valencia y organiza competiciones internacionales de robótica como la WRO y Vex Robotics.