SPC-Makeblock en Simo educación

By 16 octubre, 2017Noticias

Integrales, libres y accesibles, así son los robots educativos que presenta  SPC-Makeblock en la feria SIMO Educación, especialmente diseñados para el sector de la educación.

SPC, la marca española de electrónica de consumo, y la plataforma de software y hardware libre basada en Arduino, Makeblock, gracias a su  alianza mediante la cual comercializan productos en España y Portugal, siguen ampliando su innovadora línea de productos de robótica inteligente diseñada para la educación.

En un momento en el que las tendencias enfocadas hacia el impulso de la enseñanza tecnológica, como el movimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés), cobran una gran relevancia en países como Estados Unidos, SPC, ha querido aportar su grano de arena para que la tecnología y la educación estén más cerca que nunca.

Para SPC, la robótica supone generar un espacio abierto donde la imaginación y la creatividad no tengan límites. Es abrir un mundo tecnológico a la creatividad y a los sueños de cada cual, donde uno es libre para hacer y deshacer lo que quiere (DIY). Siguiendo esta creencia, la robótica debe ser integral, libre y accesible:

Integral: ofrecer productos que se adapten a todas las necesidades, y por eso, la propuesta comercial incluye 7 robots educativos, más de 250 piezas, sensores y motores, que se irán incrementando a lo largo del tiempo y serán compatibles entre sí, para poder hacer creaciones infinitas.

Libre: la programación debe ser libre, por lo que los usuarios tendrán a su alcance librerías públicas extensas y en continuo crecimiento sobre Scratch y Arduino para el desarrollo de sus construcciones.

Accesible: todos los robots y kits tienen un precio accesible, lo que permite que todas las familias puedan disfrutar y crear a través de su imaginación. Se garantiza que nada se vuelva obsoleto y que los componentes sean sólidos.

 

Una gama completa de productos para impulsar la robótica Smart

Los tres principios, integral, libre y accesible, son la base que han seguido SPC y Makeblock para diseñar y lanzar los productos al mercado:

mBot: El aliado perfecto para que todos los niñ@s puedan iniciarse en el mundo de la robótica, programación y electrónica basado en Arduino.

mBot Face: Robot educativo que aporta personalidad y expresión gracias a los componentes y piezas extra que incluye.

mBot Senses: El robot educativo que aportará diversión a tus creaciones mediante sonido y luces.

mBot Complete: Robot que incorporara una gran variedad de componentes (brackets, servo motor, matriz LED y Led RGB) extra que permitirá crear robots personalizados e innovadores.

mBot Ranger: un robot más avanzado para impulsar la creatividad, pues permite crear un coche Racing de 3 ruedas, un balancín de dos ruedas y un tanque todo terreno.

Airblock: robot educativo tres en uno para tierra, agua y aire, que se trasforma en drone, hovercrarft y spider.

Asimismo, SPC-Makeblock cuenta con kits educacionales con múltiples piezas para que los centros educativos puedan desarrollar proyectos en las aulas de primaria y secundaria.

 

SPC Academy: la educación STEAM llega a las aulas

En este contexto y con el objetivo de acercar los conocimientos teóricos y prácticos de la robótica a todos los profesionales de la educación, nace SPC Academy, proyecto que ofrecerá herramientas para adentrar la robótica educativa en las aulas:

–               Cursos presenciales sobre robótica educativa por toda España

–              Cursos online bonificables para profesores de primaria y secundaria

–               Mini tutoriales para dar los primeros pasos en la robótica educativa

–              Libro exclusivo ‘Programación y Robótica Educativa con mBot’

Leave a Reply